Los Animales mas exóticos del Perú

Un animal puede considerarse exótico cuando su lugar de origen es el trópico, o cuando son animales poco comunes, con pocos individuos vivos. Son especies con características y necesidades especiales.

Los animales exóticos del Perú forman parte de la gran biodiversidad que propician los once biomas distintos que ostenta este hermoso páís.

Existen todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos que nos harán estremecer o enternecer.

Es casi común que muchos de estos llamados, animales exóticos, estén en la lista de animales en peligro de extinción, ya que estas especies son muy cotizados en el mercado negro de animales. Una vez mas vemos como la mano del hombre hace que especies tan poco comunes sigan desapareciendo.

Una característica de los animales exóticos es que representan un riesgo de zoonosis para los humanos. Con esto queremos decir que pueden contagiar enfermedades a los seres humanos

En los últimos años se ha optado por criar animales exóticos en cautiverio para domesticarlos y evitar que sean depredados o que alteren algún ecosistema, porque varias son especies invasoras.

Asi mismo, hay que tener en cuenta que la crianza de un animal exótico, es todo un desafío, ya que hay poseen necesidades y costumbres muy especificas, tanto en su alimentación como en su higiene

En esta sección te mencionamos y mostramos algunas fotos de algunos animales exóticos del Perú, y son : mono choro de cola amarilla , guacamayo escarlata, armadillo gigante, condor andino, Tortuga de orejas amarillas, rana gigante del Titicaca.

Fotos de Animales exoticos

mono choro de cola amarilla
guacamayo escarlata
armadillo gigante
huapo colorado
delfin rosado
gato andino
dragon barbudo
Rana gigante del Titicaca
Tortuga de orejas amarillas
Condor andino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba