Otorongo

 

Otorongo
Otorongo cazando

 

El otorongo o jaguar peruano se encuentra en la zona norte peruana,(tumbes), aunque es posible verlo también en Piura.  Este animal es el único miembro  de los «grandes felinos» que habitan el continente americano.

Características del Otorongo o jaguar

Su apariencia es similar al del leopardo. Le gusta habitar zonas de densa selva y húmedas pero también  se lo puede ver en zona boscosas. Junto con el tigre es uno de los felinos a los que les gusta nadar.

El jaguar u otorongo peruano es un felino solitario generalmente de color amarilloso con manchas negras. En las zonas mas cerca del sur, su cabeza en mas robusta, poseen gruesos dientes y muy  potentes al triturar.

Jaguar u otorongo trepado en un árbol

Es un animal de hábitos nocturnos, es un excelente trepador  y con mucha gracia al caminar.

El otorongo caza ciervos, monos , ranas , serpientes incluso puede llegar a atacar caimanes. Cuando caza una presa pequeña, se la come inmediatamente, cuando caza una presa grande, come una parte  y se retira a descansar luego regresa a terminar a presa. Si el Jaguar mata a algún animal fuera del bosque, este lo lleva adentro

Este felino elije un territorio para cazar y vivir. Los machos y hembras vagan por la selva. Si un jaguar hembra entra al terreno de un macho, este la dejara andar sin problemas, pero si un macho entra en el territorio de una hembra , esta lo atacara.

El jaguar u otorongo es un animal peruano en peligro de extinción. Son cazados por su piel y para trofeos.

 

 

 

 

2 comentarios en “Otorongo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.