Tortuga laud

Tortuga laud, un reptil gigante

La tortuga laud es el más grande de los galápagos existentes en el mundo. Se trata de un reptil cuyo habitad se encuentra en mar abierto, especialmente en mares tropicales y subtropicales, debido a la temperatura de sus aguas; siendo el mar peruano uno de los que mejores condiciones le ofrecen a la especie para su supervivencia y desarrollo.

Único en su especie

Esta tortuga presenta características únicas que le diferencian de otras especies de galápagos existentes y es el único espécimen perteneciente a la familia Dermochelys.

 

Su nombre, tortuga laud, responde a la forma de su caparazón, liso de color oscuro y con crestas verticales que se distribuyen a la largo de su superficie. Puede llegar a medir de 1.80 a 2.2 metros de largo y alcanzar entre 250 kl y 700 kl de peso.

Se trata de una especie de comportamiento solitario y activo. Nada durante todo el año, presentando mayor actividad durante el verano, donde puede nadar hasta 65km cada día y llegar a sumergirse a más de 200 metros de profundidad en busca de alimento, siendo un gran predador de medusas y otras especies marinas invertebradas.

Nivel de amenaza

Actualmente esta tortuga se encuentra en grave peligro de extinción, al igual que todas las demás especies de galápagos en el mundo. Y según los estudios realizados sobre la velocidad en la que disminuye su sobrevivencia y reproducción se cree que en pocas décadas podría dejar de existir, debido a graves factores como la pesca ilegal e indiscriminada.

La tortuga laud es una especie gigante, un reptil de características únicas que representa al Perú en todo su esplendor y aunque es una especie propia de mar abierto, es común verlas en las playas del país depositando sus huevos para el nacimiento de una nueva generación que necesita ser cuidada y protegida de las principales amenazas de la especie, ocasionadas por el hombre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba