Playero blanco

El playero blanco se agrupa en distintos tipos de aves como las gaviotas, es conocido en Latinoamérica como playerito blanco y su nombre científico de caradriformes.

Algunos nativos lo conocen particularmente como pollito de mar y son de la familia de las aves escolopacidas. Tienen la particularidad de que viven cerca del mar, específicamente en las playas, de ahí su particular nombre.

Peculiaridad de esta ave

Suele ser un ave de tamaño pequeño que varía entre los 17 y 21 cm de largo, con una tonalidad blanca en su cuerpo, se camufla con algunos colores grisáceos con algunas rayas de color pardo algo notorias en su superficie. Tiene el pico negro y grueso, sus patas también de color oscuro que se contrastan con su cabeza y cuello que son blancas.

Sus plumas también juegan una variedad de colores entre la parte superior que van desde el castaño hasta colores más oscuros de la misma tonalidad, hay distintos tipo de colores pero los turistas quedan fascinados con el plumaje y la singularidad de esta ave amistosa.

 

Ubicación geográfica

Su hábitat mayormente se despliega en la costa, y en el interior de la playa, persiguen una y otra vez el recorrido de las olas sin tocar nunca el agua. Van acompañadas por bandadas y todas comparten un movimiento único y unísono a la hora de volar. Esto quiere decir que son aves familiares, totalmente alejadas de la soledad, sobre todo a la hora de alimentarse o simplemente descansar en las orillas.

El playero blanco prefiere las regiones árticas para su reproducción y apareamiento, para sus crías construyen nidos elaborados para el cuidado propio y de sus familias, colocan de dos a cuatro huevos de color verde y tienen un instinto de protección particular para la protección de las demás aves.

Disfruta de  esta majestuosa ave conocida como playero blanco, sus colores y su singular aspecto, te dejará maravillado, cuando visites las playas y costas latinoamericanas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta especie tan particular.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba