Gaviotas

Gaviota

Las gaviotas son aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, generalmente con señales negras en la cabeza o las alas. Poseen picos robustos, bastante largos.

Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 g y 29 cm, al gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm. La mayoría de estas aves marinas pertenecen al género Láridus (ladirae).

Donde se encuentran las gaviotas

La gaviota, es una especie típicamente costeras marinas, costeras de lagos o lagunas interiores, que vuelan grandes distancias. Las  de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en poder alcanzar el plumaje adulto pleno. Es común  verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.

Son aves inteligentes, las cuales poseen métodos complejos de comunicación y una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.

De que se alimentan las gaviotas

Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños, como palomas (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros, pollos, ratas, etc.

Si su alimento  consiste en animales vivos,  las atacan con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren.

Gaviotas paseando en la playa.

A menudo es posible ver a las gaviotas en poblaciones del interior, lejanas a la costa, a donde llegan siguiendo el curso de los ríos. Su variada alimentación ha desplazado a las poblaciones costeras hasta zonas en donde jamás se habían visto antes. Estas aves tienden a anidar en grandes  colonias ruidosas.

Las gaviotas son las especies más grandes en particular, son aves ingeniosas, curiosas e inteligentes,​ que demuestran complejos métodos de comunicación y una estructura social altamente desarrollada. Muchas especies han aprendido a coexistir con éxito con los seres humanos.

Las gaviotas son unos animales majestuosos e imponentes, suelen estar juntos para defenderse y atacar a sus  víctimas, son especies que se desenvuelven regularmente en los lagos y mares. Disfruta de estos seres ejemplares que nos ofrece el ecosistema.

Te recomiendo  ver…

¿Cuanto pueden llegar a vivir las Gaviotas?

EN LIBERTAD

El tiempo de vida de una gaviota es de 12 a 15 años aproximadamente. Las gaviotas que viven en libertad pueden morir muy rápidamente debido a  que son cazadas por sus depredadores. Es por ello que su primer año de vida es crucial, puesto que, luego de este tiempo, es más probable que fallezcan de muerte natural (sobrepasando en este caso los 10 años de existencia.)

EN CAUTIVERIO

En este caso su esperanza de vida es mucho mas larga para esta especie, ya que tienen el alimento necesario para sobrevivir y no pueden servir de alimento de los depredadores. En esta condición, superan sin problemas los 20 años, existiendo casos de gaviotas que han alcanzando los 25 y los 30 años de edad.

Disfruta de estos seres ejemplares que nos ofrece el ecosistema.

Imagenes de Gaviotas

gaviota
Gaviota peruana
gaviota del peru
Gaviota Peruana

Gaviota sobre la roca
Gaviotas paseando en la playa.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba