Garza Azul

De la familia Ardeidae y perteneciente a la especie pelecaniforme, la Garza Azul es un ave nativa americana distribuida en gran parte de este continente, desde los Estados Unidos, Perú, Argentina y Uruguay, hasta llegar a zonas como Portugal, Sudáfrica y de manera escasa, Groenlandia.

garza azul

 

Esta ave en particular ha existido con un bajo nivel de amenaza por parte de los cazadores, a comparación de otras especies de garzas, ya que no posee plumas largas y su pelaje oscuro la hicieron poco deseada por los recolectores de plumas.

Comportamiento de esta garza

La Garza Azul suele ser de movimientos lentos y calculados al momento de conseguir su alimento.

Generalmente se alimentan en aguas poco profundas donde consiguen animales pequeños como peces o crustáceos, incluso entre su dieta se encuentran serpientes, ranas e insectos, todos acorde a su reducido tamaño.

Su hábitat de preferencia son alrededor de extensiones de agua dulce, sin embargo, en los países caribeños donde se suelen hallar prefieren agua salada.

Conducta al aparearse

Al momento del apareamiento, el macho toma lugar en un pequeño territorio de la colonia donde se exhibirá abriendo las alas y cerrando el pico con fuerza para atraer a una hembra con la que podrán cortejarse mediante picoteos del plumaje y entrelazando los cuellos.

De qué forma nidifican

Hacen nidos en los árboles en alturas de entre 1 y 4,5 metros, y a veces hasta de 12 metros, donde ambos sexos contribuyen en su construcción para que posteriormente sea incubado.

animales del peru - garza azul

 

Crías y características

Los huevos son de un color azul pálido verdoso característico. La cantidad que tienen es muy relativa, pueden llegar a tener 6 o a veces solo 1. Después de haber sido criados y alimentados por ambos padres (mediante regurgitación), ya las 4 semanas de haber nacido son capaces de hacer vuelos cortos. Una vez pasadas las 6 o 7 semanas se hacen independientes del nido familiar.

La Garza Azul, como muchas de sus familiares cercanos a la especie, es sencillamente hermosa. Maravíllate con su belleza si tienes la oportunidad de visitar Perú donde concurren estas fascinantes aves.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.